Actividades de repaso para 3° año


LENGUAJES TECNOLÓGICOS DE 3° AÑO (Prof. Fernandez)

Actividad de repaso número 1: Perspectivas.

Recordando las características de la representación de las perspectivas caballera e isométrica.
Caballera: la cara delantera se dibuja de frente, es decir que las alturas son verticales y el ancho es horizontal; en tanto que las profundidades se representan a 45° y a la mitad del valor que especifica la acotación, para mantener el aspecto.
Isométrica: En este caso presenta una arista al frente, por lo que el ancho y el espesor se ven afectados por la profundidad, y se deben representar a 30°; en tanto que las alturas son verticales.
Teniendo en cuenta lo anterior: representar el siguiente cuerpo en las dos perspectivas, acotarlos y especificar en qué perspectiva está dibujado cada uno.





Actividad  número 2: VISTAS

Pueden ir al tema "vistas" en este mismo blog, para repasar el tema con más profundidad.

            Una vista es la proyección ortogonal de un cuerpo, ubicado en un plano de proyección y el observador.
Las tres vistas fundamentales son las que surgen de las proyecciones sobre el triedro fundamental, según el sistema ISO “E”, la vista anterior es la que se proyecta sobre el plano “A”, la vista superior es la que se proyecta sobre el plano “B”, y la vista lateral izquierda es la que se proyecta sobre el plano “C”.
La figura 1 muestra el cuerpo proyectado en el triedro fundamental A, B y C. Podemos apreciar que en las vistas se representan las aristas visibles con líneas tipo A y las aristas ocultas con línea tipo E.
Como resultado del rebatimiento de los planos de proyección figura: 2, podemos apreciar en la figura: 3, la posición final de las vistas según establece la Norma IRAM 4501-2.




Actividad práctica: Hallar las tres vistas fundamentales de la pieza trabajada en la actividad anterior (Actividad de repaso número 1: Perspectivas.). Recomiendo dibujar primero la vista anterior y después proyectar todos los puntos en forma vertical y horizontal hacia los otros dos planos, para poder hallar las dos vistas restantes correspondientes.

Actividad  número 3: VISTAS Y PERSPECTIVAS

Observando la siguientes piezas determinar:
A) En qué perspectivas están dibujadas
B) Representarlas en las dos perspectivas estudiadas (con acotaciones)
C) Hallar las tres vistas fundamentales de cada una















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.